Construida la carretera Variante Este de la GI-632 y la Autopista, se ha reducido de forma considerable la circulación de vehículos por el núcleo urbano de Bergara. Se parte por ello de la consideración de que, en las calles del municipio, pueden ser compatibles los vehículos ligeros y las bicicletas, por lo que no se prevén carriles exclusivos para estas últimas.

Desde la Diputación Foral se encuentra en estudio el nuevo bidegorri de acceso a Antzuola desde el barrio de San Antonio de Bergara. La falta de información hace que, su traza, no se recoja en la documentación gráfica del presente documento.

La implantación del tranvía por las zonas urbanas sí afecta a los itinerarios actuales de bicicletas. Los recorridos del tranvía propuestos desde las Normas evitan estas afecciones. En cualquier caso, el proyecto definitivo del trazado deberá contener las soluciones definitivas de reposición de los itinerarios actuales.

Deberá recoger también la reposición de los carriles de bicicletas que actualmente discurren por las explanaciones del antiguo ferrocarril, desde Altos Hornos hasta Elorregi y desde San Lorentzo hasta Osintxu, ya que el futuro tranvía, pretende también utilizar en su trazado los terrenos de la misma explanación.
 

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