Ayer, jueves, se celebró la segunda sesión participativa sobre el proyecto de cubrimiento del frontón de Bolua, en el palacio Irizar. Tomaron parte unas 70 personas y al igual que en la anterior sesión se compartieron opiones de diversa índole. Después de más de una hora de exposiciones, consultas y aclaraciones, la alcaldesa Elena Lete hizo saber que el equipo de gobierno ha decidido realizar una consulta vinculante sobre el proyecto en el barrio de Bolua, en sintonía con los ejes del gobierno de coherencia, convivencia y participación.

La alcaldesa Elena Lete y el concejal Lander Arregi expusieron con detalle el porqué del proyecto de cubrimiento y su recorrido,  así como las adaptaciones y mejoras realizadas gracias a las aportaciones de los vecinos. Así mismo, técnicos del Ayuntamiento y responsables de la empresa que ha diseñado diversas alternativas del proyecto, presentes en la reunión, clarificaron dudas de algunos vecinos. De la misma manera, los responsables municipales, tal y como previamente habían anunciado, dieron respuesta a las preocupaciones de algunos vecinos: cerrado el frontón disminuiría notablemente el sonido que llegaría a las casas colindantes, el frontón contaría con un horario y una normativa de uso concreto y quedaría cerrado por las noches, y estaría garantizada la iluminación del equipamiento.

Hubo opiniones diversas entre las personas reunidas en el palacio Irizar: contrarios a cubrir el frontón, personas que piden habilitar más frontones cubiertos para jugar a pelota y vecinos de Bolua que quieren contar con un espacio multiusos cubierto en el barrio.

Ante ello, la alcaldesa expuso la necesidad de dar pasos hacia adelante, y una vez intercambiados pareceres y recogidas sensibilidades favorables y contrarias al proyecto, manifestó la necesidad de oir la voz del conjunto del barrio. Por tanto, será el barrio de Bolua quién a través de una consulta vinculante decidirá su cubrir o no el frontón del barrio.

Departamento: