Enviado por webmaster en Mié, 2026-02-25 10:03
En el curso 2025-2026 las y los alumnos de la localidad siguen adelante con el programa Agenda 2030 de la Escuela de Bergara y ya han iniciado la fase de intervención. De hecho, a finales del curso 2024-2025 el alumnado de Bergara expresó claramente su compromiso de llevar a cabo una acción comunitaria de limpieza de una zona de la villa.
En respuesta a esta intención, durante la mañana del 24 de febrero, las y los alumnos de todos los centros escolares bergareses han realizado una actividad de limpieza del entorno de la ermita de San Marcial. En total han participado 90 alumnos, tanto de Primaria como de Secundaria, lo que ha supuesto una colaboración entre todas las escuelas y la posibilidad de fortalecer el tejido comunitario.
Los centros participantes han sido Aranzadi, Angiozar, Ipintza, Mariaren Lagundia y San Martín Ikastetxea. El valor de esta acción ha sido doble: por un lado, el cuidado del entorno y, por otro, el apostar por una Bergara más sostenible pasando de las ideas del alumnado a la acción.

