La tercera fase de la urbanización de las obras de las calles Zubieta y Masterreka comenzará el 9 de enero. Tras la urbanización de la calle Zubieta en las dos primeras fases, en esta tercera se urbanizarán la calle Masterreka y el cruce de Bideberri. Se prevé que los trabajos tengan una duración de seis meses. El Ayuntamiento informó sobre los trabajos a la ciudadanía en una reunión pública celebrada el 14 de noviembre y ha informado estos días tanto a las personas residentes en las calles afectadas por las obras como a otras usuarias.

La calle Masterreka permanecerá cerrada al tráfico rodado para poder realizar los trabajos. Asimismo, desde el momento del corte de la calle y hasta la finalización de las obras, también afectará a las terrazas de hostelería que hagan uso del espacio público en las calles que vayan a albergar el tráfico desviado (los horarios se comunicarán a quienes gestionan estos espacios...).

Antes del inicio de la obra ya se han realizado algunos arreglos en la misma. Por ejemplo, se ha modificado la ubicación de los contenedores de residuos de vidrio y se ha desplazado la ubicación de la parada del Herribusa hacia el lateral del paso de cebra situado en Zubieta 6.

Durante el tiempo que dure la obra, las y los peatones serán desviadas por los laterales y sus desplazamientos se irán adaptando a medida que se vayan adelantando los trabajos. Los accesos a los garajes se garantizarán durante el mayor tiempo posible; cuando sea necesario interrumpir el acceso para realizar las obras, se informará previamente a las personas usuarias.

Desde la fecha de inicio de las obras, el 9 de enero, no se permitirá la entrada de vehículos en la calle Masterreka y se reorientará el tráfico hacia Bolua y Elosu. El tráfico fluido (menor de 18 toneladas) se desviará por las calles del Conjunto Monumental: la entrada deberá realizarse por las calles Espoloia-Bidekurutzeta- San Pedro- Artekale, y la salida por Barrenkalea-Irizar-Kruz Gallastegi. Los vehículos de más de 18 toneladas no podrán circular por las calles del citado Conjunto Monumental sin autorización especial.

Los días laborables se garantizará el acceso a la plaza San Martín y la salida desde la calle Komenio a Artekale, y Barrenkale-Irizar-Kruz Gailastegi se deberá realizar siguiendo el mismo itinerario. 

De esta forma, el tráfico en la calle Bidekurutzeta tendrá una única dirección (hacia Bolua-Elosua), a excepción de los vehículos pesados autorizados, que deberán ser desviados por la plaza San Martín Agirre y Bidekurutzeta. Los vehículos autorizados serán el autobús escolar y/o algún camión especial.

Del mismo modo que se ha hecho durante la obra de la calle Zubieta, en Masterreka se han adoptado las siguientes medidas generales:

  • En la calle Bideberri se habilitará una zona de carga y descarga para uso de las personas residentes en la calle Masterreka.

  • Se avisará a los servicios de emergencia y se les garantizará el acceso en todo momento. Y en el caso de que alguna persona particular utilice el servicio de ambulancia de forma continuada, se le garantizará el acceso previo aviso al ayuntamiento.

  • Al tratarse de un casco antiguo el Ayuntamiento hará levantamiento de la fachada para medir las afecciones de las obras que pudieran surgir.

  • Se prevé que los trabajos se realicen entre semana y en horarios concretos; si algún fin de semana o por la noche hay que trabajar por alguna emergencia, se informará a la ciudadanía. 

  • También se hará un seguimiento para que el ruido esté dentro de los límites legales.

  • El Ayuntamiento informará con frecuencia sobre las obras: mediante notas, reuniones...

  • Las sugerencias, quejas u observaciones podrán dirigirse a la Oficina Técnica del Ayuntamiento a través de los canales habituales o en el teléfono 943 779 138. Ante cualquier duda, el Contratista también tiene oficina en Masterreka 16.

Pllano con direcciones

Cruces

 

Departamento: