Las obras de revitalización de las calles Zubieta y Masterreka se están llevando a cabo según lo previsto. Divididas en tres fases -las dos primeras en Zubieta y la tercera en Masterreka- comenzaron el 17 de enero de 2022 y se prevé que su duración total sea de 18 meses.

En estos momentos se está trabajando en la segunda fase de Zubieta, que se espera finalice antes de Navidad. Hay que realizar otros trabajos en la zona delantera de los números 2 y 4 de la misma calle, por lo que se realizarán de forma simultánea. Han comenzado el 24 de noviembre y está previsto que finalicen en tres semanas. Durante la ejecución de los trabajos la vía peatonal permanecerá cerrada.

También se espera que la preparación de las obras de la calle Masterreka se lleve a cabo en los próximos días. Pero, hasta el nueve de enero se ha decidido no empezar con las obras de esta calle. Las obras se suspenderán durante las semanas navideñas para que las vecinas y vecinos no sufran las afecciones generadas por la propia obra y el tráfico rodado. En principio, y si el tiempo acompaña, se realizarán los trabajos de asfaltado y pintado que faltan en la calle Zubieta, con lo que se abrirá al tráfico.

El Ayuntamiento prevé celebrar en diciembre una reunión informativa para explicar el impacto de los trabajos en la población de la zona y su movilidad, así como para responder a todas las dudas o preguntas que puedan surgir.

Departamento: