Construcciones Artzamendi, S.A. acometerá las obras de remodelación del campo de fútbol de Agorrosin de Bergara. Está previsto que comiencen el 4 de julio y finalicen a finales de octubre (se podría atrasar el plazo teniendo en cuenta que está agosto de por medio). El importe de adjudicación de los trabajos asciende a 1.055.833 euros (IVA incluido).

Una vez realizado el trasvase de entre la BKE y el Ayuntamiento de Bergara, éste último tiene ahora el campo en propiedad. Antes del inicio de las obras han visitado el campo el alcalde Gorka Artola, el concejal de deportes Aitor Aranzabal y el presidente de BKE Josu Elorza.

Esta fase consistirá en la ejecución de un terreno de juego de hierba artificial, desplazando la ubicación del campo al noroeste de la parcela, que tendrá 105 m de longitud y 68 m de anchura, con alas exteriores de 1,50 m en las laderas y 2,50 m en los fondos. La pista perimetral tendrá una anchura de 4,50 m y actuará como banda perimetral de seguridad. La actual pista de atletismo cambiará, la nueva tendrá una pista perimetral que será rectangular.

Tras la retirada de todo el equipamiento deportivo que pueda ser utilizado posteriormente, se procederá a la demolición del tramo de barandilla afectado, muro del bloque norte y almacén. A continuación se procederá al movimiento de tierras, las torres de alumbrado, sistema de riego, etc. También se colocará una geomalla antes de comenzar con los trabajos de la superficie.

La pavimentación de hierba artificial se hará una vez completada la red de riego y como fase final de los trabajos, se extenderá sobre las zanjas una capa provisional de 15 cm y se instalará la hierba sintética del campo de fútbol.

Una vez colocada la iluminación, se colocará el equipamiento. Los trabajos concluirán con la colocación de puertas y banderines, una vez realizada la cimentación correspondiente.

Departamento: