El gobierno municipal de Bergara está elaborando un plan que responda a las nuevas necesidades derivadas de la COVID-19, tal y como se había anunciado anteriormente. Desde marzo, ha quedado claro que lo que era una crisis sanitaria se ha extendido a todos los ámbitos de la vida cotidiana de la población y les ha generado consecuencias negativas. En este sentido, el gobierno municipal de Bergara pretende ser una herramienta integral de respuesta a toda esta situación, que abarque las diferentes áreas y necesidades.
 

"Deseamos que quien necesite ayuda y apoyo reciba una respuesta a través de este plan, por eso estamos trabajando con ahínco. Todo el gobierno municipal está trabajando con el objetivo de elaborar la propuesta más adecuada posible. Estamos acumulando conocimiento en diferentes áreas. Asimismo, están siendo muy útiles y hemos tenido en cuenta a la hora de hacer las propuestas, las conversaciones que hemos mantenido con los agentes del municipio y partidos políticos desde que nos hicimos cargo del gobierno y estamos haciendo un esfuerzo para responder a las demandas y necesidades que nos han hecho llegar ", asegura el alcalde Gorka Artola.

El citado plan se basa en minimizar el impacto de la situación de emergencia que estamos viviendo, en tener en consideración a los sectores de la población más sensibles y en contribuir a la reactivación económica. El Ayuntamiento de Bergara ha llevado a cabo hasta el momento diversas iniciativas para flexibilizar los efectos de la pandemia, a las que se han destinado partidas económicas (más de un millón de euros) y se le dará un nuevo impulso con el actual plan integral.

Más de un millón de euros se destinará a partir de ahora a la ejecución de las propuestas que conforman este plan.

Entre otros, se destinarán 60.000 euros a garantizar la alimentación básica y 300.000 euros a realizar las adaptaciones necesarias para la puesta a disposición de los espacios públicos para atender las nuevas necesidades.
 

Departamento: