Participación ciudadana

 

Año 2018:

 

  •  2018/01/01 : 750 ANIVERSARIO DE BERGARA >>

    A raíz del 750 aniversario de la Carta Puebla, numerosos ciudadanos y asociaciones están trabajando codo con codo, junto al Ayuntamiento, para recordar nuestro pasado y diseñar el futuro de nuestra villa. Con ese objetivo, se están organizando actividades de todo tipo de disciplinas.

 

Año 2017:

El Ayuntamiento hizo una convocatoria a la ciudadanía y a grupos culturales para proponer nombres para el nuevo equipamiento cultural situado en la antigua iglesia del Real Seminario. Se colocaron buzones en el Ayuntamiento y en Agorrosin y también se facilitó el correo electrónico del Servicio de Cultura para la recepción de propuestas. Y se hizo una invitación especial a los grupos culturales.16 personas han participado en el proceso y en total se han recogido 42 propuestas. El nombre elegido es Seminarixoa.

  •  04/10/2017: MATXIATEGI

Representantes del Ayuntamiento se reunieron con vecinos de los portales 5, 6 y 7 de Matxiategi para acordar el proyecto de urbanización de la plaza colindante.

Vecinos y vecinas de Goiauzo transmitieron al Ayuntamiento su preocupación por el estado de uno de los puntos de la carretera. El Ayuntamiento, gracias a un acuerdo de cesión realizado con la Iglesia, ha arreglado la carretera y ha eliminado el peligro existente.

El proyecto para cubrir el frontón de Bolua estaba ya en el programa municipal. Fue tratado con vecinos y vecinas del barrio en dos reuniones abiertas. Posteriormente, se realizó una consulta sobre el mismo, y ganó el sí.

Se realizó una reunión abierta con vecinos de la zona para decidir cómo urbanizar el espacio vacio a raíz de la demolición de varios edificios en dicha calle. A partir de las aportaciones recogidas, se escribió el proyecto.

Ayuntamiento y vecinos se reunieron para decidir posibles usos para dicha zona ajardinada.

Al ver que el contrato de adjudicación de la biblioteca estaba a punto de expirar, y a petición de vecinos de Osintxu, se organizó una reunión para redefinir este servicio.
 

Se puso en marcha un proceso on line para dar otro uso a los puntos de emergencia de residuos. Los vecinos y vecinas hicieron varias propuestas: convertirlos en aparcamientos para bicis…

Tres miembros de la actual Comisión de Cultura están trabajando propuestas de cambio y de dar un nuevo enfoque a la comisión.

El Ayuntamiento convocó un concurso para socializar el concepto de construir Bergara entre todos y todas, mediante la participación.

  • 09/01/2017 : PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA PLAZA DE UBERA   / En marcha 
A través de una reunión abierta con habitantes de Ubera se pusieron todas las opciones en la mesa para acordar conjuntamente un proyecto de urbanización de la plaza.
 

 

Año 2016:

A lo largo de 2016 representantes municipales se reunieron con vecinos y vecinas de todos los barrios rurales del municipio para conocer sus necesidades.

Se convocó a los vecinos y vecinas de Altos Hornos a dos reuniones abiertas, para definir el uso de la zona de ocio de Altos Hornos, así como las propuestas para la renovación del polideportivo.

Ipintzako harmailak berritzerakoan herritarrekin eta herriko taldeekin bilera irekia egin zen.

Vecinos y vecinas de la zona fueron convocados para realizar aportaciones en el proyecto de urbanización de la calle Zubieta.

Durante las obras del Real Seminario, éste ha abierto sus puertas a los ciudadanos para que estos puedan visitar este edificio histórico.

 

Año 2015:

Debido a la problemática surgida en torno a la gestión de las basuras, el Ayuntamiento convocó una consulta para decidir entre el Sistema puerta a puerta o el del Quinto contenedor; el último consiguió más votos.

 

Udalak herritarrak eta kultura taldeak gonbidatu zituen Errege Mintegiko eliza zaharrarrean kokatuko den kultura agertokiari izena jartzeko. Udaletxean eta Agorrosinen postontziak jarri ziren, eta herritarrek aukera izan zuten, baita ere, mailez proposamenak bidaltzeko. Horrez gain, kultura taldeei gonbidapen berezia egin zitzaien.16 pertsonek parte hartu dute eta, guztira, 42 proposamen jaso dira. Seminarixoa izena izan da aukeratua.