En las próximas semanas, se realizarán obras de reparación en la parte superior que corona un tramo del muro de contención perimetral del jardín del palacio de Errekalde.

Tras el informe técnico y el estudio geotécnico elaborados en los últimos meses, al objeto de garantizar la estabilidad del muro de la parte inferior del jardín de Errekalde en el tramo del paseo que conduce a Bolu,  se van a ejecutar obras para retirar la coronación de dicho muro.

Según las previsiones, esta semana comenzarán con los trabajos preparatorios (acopio del material necesario, delimitación de la zona, etc.) y en las próximas dos se ejecutará la obra. Durante la primera semana en el camino de acceso a Iriburu se realizará un cierre vallado parcial (la mitad aproximadamente) que garantiza el paso para peatones. Durante la segunda semana, en cambio, cabe la posibilidad de cerrar todo el camino para peatones durante las horas de trabajo.

De esta forma, las obras darán comienzo la próxima semana, a cargo de la empresa constructora Sasoi SL, bajo la dirección de obra de "Sestra Ingeniaritza".

Tras su inicio, la duración de las obras será de dos semanas, con un coste de 9.459,14 euros.

Departamento: