Los monitores de las sesiones de spinnig dispondrán de una colección de  250 canciones en euskera para utlizarlas en sus sesiones. El músico bergarés Aritz Alustiza y la monitora del polideportivo de Bergara han sido quienes han preparado la colección.

Con esta iniciativa, que facilita al os monitores un recurso de fácil acceso, se desea incrementar el uso de las canciones en euskara en la sesiones de spinning. En el polideprtivo de Bergara hay 11 grupos que practican el spinning, de ellos 9 lo hacen en euskera, lo que ha motivado a los propulsores de la iniciativa que la música tenga también su lugar.

La colección se ha completado con la colaboración de todos los servicios de deportes del valle del Deba. Actualmente la colección recoge  250 canciones, pero se irá completando enel tiempo.

Al objeto de promover el uso de la música en euskera se ha organizado un curso de formación. Donde, además de presentar la colección, se explicarán  los recursos informáticos que se precisan y se enseñará a realizar las mezclas necesarias.