Enviado por ogarro en Lun, 2013-12-09 12:17
A pesar de estar previsto para diciembre, finalmente, la implantación definitiva de la recogida selectiva de residuos se dará pasadas las Navidades, siguiendo entre otros las recomendaciones de la Mancomunidad. Las Navidades son fechas de especial consumo y los hogares y comercios generan mayor cantidad de residuos. Así, pasadas las Navidades el cambio de sistema resultará menos dificultoso.
Últimos preparativos
Otra de las razones del retraso en la implantación se debe al retraso de las tarjetas para los puntos de recogida de las zonas rurales.
Asimismo, las características especiales de Bergara también han supuesto dificultades técnicas para la implantación. Actualmente, ya se ha solucionado la problemática en torno a los puntos de recogida del Casco Histórico e Iraburu. El primero de los casos, los puntos de recogida se ubicarán en locales y espacios cerrados. En el segundo, se ha conseguido superar las barreras arquitectónicas para la implantación de colgadores.
Los materiales necesarios ya se encuentran en los hogares de Bergara
7 de cada 10 familias de Bergara ya tienen en casa los materiales necesarios para la recogida selectiva de residuos.
Quienes todavía no los tengan pueden acudir a recogerlos (de manera gratuita) a la Oficina de Información para la Recogida Selectiva de Residuos, en la planta baja de Ayuntamiento, justo a la entrada, de 10:00 a 19:00h, de lunes a jueves, y de 10.00-14:00 los viernes. Por teléfono puede contactarse con la oficina llamando al 943 76 46 18.
El reparto de materiales a comercios e industria está a punto de finalizar.
Llamamiento a la ciudadanía
Aunque el cambio supondrá un proceso de adaptación para todos y todas, el Ayuntamiento de Bergara y la Mancomunidad piden a la ciudadanía respetar los horarios y los puntos de recogida, sobre todo, por respeto a las personas que se dedican a recoger los residuos, ya que estos trabajadores y trabajadoras también necesirtarán de un periodo de adaptación propio.
Agadecimiento a boluntarias y boluntarios
Finalmente el Ayuntamiento de Bergara agradece su desinteresada colaboración a las personas que participaron en el reparto de materiales para la recogida selectiva de residuos.