Con motivo de la finalización en Bergara de la 6ª etapa de la carrera ciclista Vuelta al País Vasco 2026, el Ayuntamiento ha anunciado que habrá afecciones al tráfico en diferentes zonas y calles y que será necesario desalojar los aparcamientos entre el 10 y el 12 de abril. Por necesidades organizativas y de seguridad no se permitirá la retirada de vehículos en distintos puntos del municipio.

El Ayuntamiento ya ha colocado señalización en todas las zonas y ha distribuido notas en los vehículos estacionados allí para informar a los vecinos de la situación.

Las medidas tendrán vigencia en las siguientes calles y zonas:
• Calle Boni Laskurain (frente al centro educativo San Martín)
• Parquín completo de Agorrosin
• Calle Matxiategi completa
• Parking completo del cementerio
• Parking completo de Oxirondo
• Paseo Urdangarin
• Lizaria
• Zubieta
• Masterreka
• Burdiñate
• Urarte

El Ayuntamiento recuerda que si los vehículos se mantienen allí, si es necesario, habrá que activar la grúa y trasladarla.

Para dar facilidades a los ciudadanos y visitantes, el Ayuntamiento indica que ha abierto dos espacios:
• Patio de la escuela San Martín
• Patio del Instituto Ipintza

Ambos estarán disponibles desde este martes, y deberán volver a estar libres a las 16:00 horas del 12 de abril.

El Ayuntamiento de Bergara agradece la comprensión y colaboración de las y los vecinos y recuerda que estas medidas son imprescindibles para garantizar la seguridad, la correcta organización y el control del tráfico durante el día de la carrera. Asimismo, ha recomendado a la ciudadanía que se desplace a pie en la medida de lo posible y que respete tanto la señalización como las indicaciones del equipo organizativo.