El Ayuntamiento de Bergara ha abierto una convocatoria pública para la gestión del bar Txuringo de Osintxu. El presente contrato tendrá una duración de tres años, estableciéndose un canon de explotación de 150 euros mensuales. No obstante, los licitadores podrán mejorar dicha cantidad en su proposición económica. Una vez realizada la adjudicación, deberá constituirse una garantía de 1.000 euros en el plazo de diez días hábiles. El plazo de inscripción finaliza el 17 de noviembre.

Podrán concurrir a la licitación las personas físicas o jurídicas con capacidad jurídica y de obrar que acrediten capacidad económica (seguro de responsabilidad civil de 150.000 euros como mínimo) y capacidad técnica (personal con al menos tres meses de experiencia como barman o cocinero, carnet de manipulación de alimentos y capacitación lingüística) y no estén incursas en alguna prohibición para contratar. Las propuestas serán secretas y no se podrán presentar variables ni alternativas.

Tras la compra del bar Txuringo y del local ubicado en este bajo, este año se han ejecutado las obras de renovación, de la mano de la empresa Construcciones Frixi, S.L., con un presupuesto de 158.577,13 euros. Los trabajos de acondicionamiento tienen dos objetivos principales: por un lado, reformar el bar y, por otro, mejorar la accesibilidad del local contiguo.

En el marco del plan de regeneración de Osintxu, el equipo de gobierno ha destacado que con esta medida el Ayuntamiento pretende desarrollar un proyecto que será un servicio imprescindible para los vecinos y un punto de encuentro para la cohesión.

De hecho, en el año 2021 se creó el Grupo de Trabajo para la Revitalización de Osintxu, representado por representantes de la asociación cultural Txuringo, de los padres de la escuela de Osintxu, de la Cooperativa Soraluce, de la que forman parte el socio osintxuarra de la Cooperativa y el Ayuntamiento (departamentos de alcaldía, urbanismo y participación). El principal reto del grupo de trabajo ha sido mantener, arraigar y crecer la población de Osintxu desde sus inicios, construyendo un Osintxu más agradable y habitable.

“Queremos garantizar la calidad de vida de los osintxuarras, y para ello debemos ofrecerles desde el Ayuntamiento diferentes herramientas y recursos para mantener la vida vecinal. Queremos poner en valor la plaza de Osintxu, un servicio imprescindible para los residentes y un punto de encuentro para la cohesión”, han señalado los representantes municipales.

Para más información: https://www.bergara.eus/es/node/21132