Enviado por Bergarako Udala en Vie, 2025-04-11 10:27
El juzgado de lo contencioso administrativo de Gipuzkoa ha suspendido provisionalmente algunos de los pasos dados por el Ayuntamiento de Bergara en el caso Valogreene y acaba de dar traslado de la sentencia a las partes interesadas en el caso. Es decir, los recursos contencioso-administrativos anulan las resoluciones administrativas (relativas a la autorización urbanística) y “los dejan sin efecto porque no son ajustados a derecho ”.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bergara quiere manifestar que la reciente sentencia recibida no ha analizado a fondo la idoneidad de la actuación del Valogreene Paper en el contexto del planteamiento urbanístico municipal. La sentencia ha analizado las incidencias producidas en el procedimiento formal y no ha resuelto sobre el fondo de la actuación. Incluso, sigue abierta la Causa de Autorización Ambiental Integrada que dará respuesta a la cuestión de la actividad ante el TSJPV
En opinión del equipo de gobierno, la actuación planteada por Valogreene Paper no es compatible con el planeamiento urbanístico del que dispone actualmente Bergara, por lo que el Consistorio mantiene su postura ante este asunto.
El Ayuntamiento prioriza el interés general de las y los bergareses y, en todo caso, seguirá tomando decisiones que garanticen la calidad de vida y el desarrollo sostenible del municipio, en el contexto establecido por la legislación y el planeamiento urbanístico municipal.
Una vez estudiado en profundidad el contencioso recibido, se tomarán las decisiones necesarias para defender los intereses del municipio en torno a la vía judicial.