El Ayuntamiento de Bergara ha presentado el pliego de condiciones que regulará el uso y programación de la sala Aroztegi para el año 2025. Con esta iniciativa se pretende dar a los artistas la oportunidad de mostrar su trabajo en un espacio dedicado a la exposición de arte, fomentando así la creatividad y la expresión artística en la comunidad.

Los artistas que deseen exponer sus trabajos en la sala Aroztegi deberán presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico Municipal de Bergara o por otros medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 13:00 horas del día 22 de noviembre de 2024.

Para atender las solicitudes, el artista deberá realizar la solicitud siguiendo el modelo preparado por el Ayuntamiento. Además, deberán incluir un dossier en el que se especifique su trayectoria artística, fotografías de las obras que quieran mostrar y una relación provisional de las mismas.

Es importante destacar que la presentación de la solicitud no garantiza la admisión de esta oferta expositiva a la programación anual, ya que la selección final la realizará una comisión mixta que evaluará las propuestas recibidas.

El pliego también establece que, en el caso de que deban llevarse a cabo acciones distintas a las previstas, será la comisión mixta la competente para resolver estas solicitudes, que deberán ser ratificadas por la Alcaldía. Asimismo, se informa que si en 2025 se cerrara la sala por causas de fuerza mayor, las exposiciones programadas que no puedan llevarse a cabo tendrán prioridad en la programación del año siguiente.

Más información: