Concurso de carteles para elegir la portada del programa de mano de las fiestas de Pentecostés.

Quién puede solicitarlo: Cualquier persona puede participar

Plazos: Las portadas se presentarán en el BAZ del Ayuntamiento de Bergara antes de las 13:00 horas del 18 de abril.

Funciones del B@Z: Recoger los trabajos y hacerlos llegar al servicio de cultura.

Contacto para información: 943 77 91 59 - servicio de cultura

 

 

 

Bases de participación

  1. Podrá tomar parte en el concurso cualquier persona interesada.
  2. Los trabajos presentados deberán de tener la siguiente medida: 30 x 42 cm. y formato vertical, y una resolución de 300 ppp.
  3. Las obras deberán entregarse impresas sobre la base de una cartulina. Así mismo, también deberá presentarse el diseño en un CD informático.
  4. La técnica a utilizar será libre.
  5. El texto a figurar será el siguiente: PENTEKOSTE JAIAK 2024 BERGARA.
  6. Se descartarán aquellos trabajos que atenten contra la prevención de adicciones o contra los criterios de igualdad.
  7. Los trabajos que se presenten al concurso serán originales, creados por el propio autor o autora y no se aceptarán trabajos presentados en otros concursos. Si el Ayuntamiento de Bergara tuviera indicios de que se haya cometido algún tipo de plagio, podría reclamar una indemnización al autor o autora del plagio por los daños causados.
  8. El cartel ganador recibirá un premio de 400 € en bonos canjeables en los comercios de Bergara. Si los carteles presentados no tuvieran la calidad suficiente el concurso podría ser declarado desierto por el jurado.
  9. Los carteles no deberán mostrar nada que evidencie la identidad del autor o autora; y deben presentarse sin que den a conocer su nombre, con un lema en la parte posterior. En un sobre cerrado que llevará el mismo lema que el cartel se indicarán los datos del autor o autora. En dicho sobre también deberá incluirse un documento firmado por el autor/a del cartel, con el siguiente texto:  Yo, (nombre y apellidos del autor/a) y con número del DNI (número), afirmo que el cartel presentado a este concurso es original, y que no ha sido presentado a ningún otro concurso (firma del autor/a).
  10. Los carteles deberán presentarse en el BAZ (Servicio de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento de Bergara antes de las 13:00 horas del 18 de abril.
  11. El mismo día en que se anuncie la decisión del jurado, se dará a conocer quiénes han sido las personas que lo han conformado. Estará compuesto por un representante de los departamentos de igualdad, prevención y cultura del Ayuntamiento, un representante de la comisión de fiestas, un representante experto/a en comunicación y diseño y dos representantes locales con conocimientos en disciplina artística. Además, la composición del jurado será equilibrada. No obstante, la ciudadanía podrá ejercer el derecho al voto en la web www.bergara.eus entre el 22 y el 24 de abril. Estos votos tendrán un valor del 40% en la decisión final.
  12. La decisión del jurado es irrevocable.
  13. El cartel premiado pasará a ser posesión del Ayuntamiento de Bergara, que tendrá derecho a  publicarlo, transformarlo, divulgarlo, etc. Los carteles que no hayan sido galardonados podrán recogerse en un plazo de 30 días a partir del comienzo de las fiestas. Si pasado ese plazo las autoras o autores no han reclamado sus trabajos, se entenderá que no los toman en consideración, por lo que el Ayuntamiento podrá hacer libre uso de ellos. Asimismo, el Ayuntamiento no acepta derechos de reclamación o indemnización.
  14. La participación en este concurso supone aceptar estas bases.