El Ayuntamiento de Bergara ha creado una bolsa de trabajo para necesidades temporales de contratación de trabajadores/as auxiliares de Cultura y Festejos del Departamento de Cultura, y, para ello, el plazo de inscripción se alargará hasta el 25 de marzo de forma telemática.

La jornada laboral anual es parcial, del 73 % de la que tiene aprobada el ayuntamiento en el convenio laboral del personal, pudiendo incrementarla el ayuntamiento en función de las necesidades. Trabajará de lunes a domingo, así como en días festivos. La jornada será variable de cómputo anual, por lo que el calendario y horario de trabajo se vincularán a la programación de la sala Seminarixoa y a la programación de cultura y festejos; en general se deberá trabajar en fines de semana, en horario nocturno y en horario y calendario festivo. 

Las características del puesto son las siguientes:

  • Titulación: Estar en posesión de la titulación de Graduado Escolar, FP-I o especialista de grado medio o nivel equivalente.
  • Perfil lingüístico exigido: Perfil lingüístico 2 del IVAP, con carácter preceptivo.
  • Permiso de conducir: Permiso de conducir B, en vigor. 

Las funciones del puesto serán, entre otras, las siguientes:

  • Sala cultural Seminarixoa: Colaborar con las personas responsables del montaje de los espectáculos y realizar las labores de taquilla, portería y mantenimiento.
  • En actos festivos: montaje, vigilancia y otras tareas. Recibir a los grupos contratados y demás, y realizar el seguimiento y valoración de los actos siempre que se le solicite. 
  • En actos culturales: Colaborar en su difusión, colocación y retirada de carteles, repartir a domicilio el material publicitario de las actividades organizadas por el ayuntamiento, etc. En actos organizados por el ayuntamiento, recibir a los grupos culturales o demás, y realizar el seguimiento y valoración de los actos siempre que se le solicite.
  • d. Apertura, cierre, preparación y vigilancia de instalaciones culturales y deportivas. e. Montaje, desmontaje, instalación y control del equipo de música, así como transporte del material cuando sea necesario para llevar adelante la actuación. Cuidado de la maquinaria y herramientas que se utilicen. 
  • En la sala Aroztegi: Realizar tareas de montaje y desmontaje de las exposiciones organizadas, cuando así se le solicite, e incluso tareas de vigilancia en su caso si se le requiriera.
  • Colaborar con el conserje municipal, con el personal de Obras y Servicios y/o con el personal de otros servicios municipales, cuando sea necesario y así se les requiera.
  • Vigilar la seguridad de usuarios/as y espectadores/as en actos culturales y festivos.
  • Realizar tareas de conserjería en instalaciones municipales, cuando sea preciso.
  • En los actos festivos o culturales organizados o participados por el ayuntamiento, si se precisa electricidad, conectarla y desconectarla en el horario que se le establezca.
  • Realizar las tareas asignadas de acuerdo con el Plan de Emergencias. l. y, en general, todas aquellas funciones que le sean encomendadas por su superior/a jerárquico/a dentro de su categoría. 

Las bases y la información de la convocatoria se han publicado en la página web del Ayuntamiento de Bergara (https://www.bergara.eus/es/node/19289), donde se recogen, entre otras, las funciones del puesto y las condiciones de participación en la convocatoria.