El Ayuntamiento de Bergara ha convocado una nueva reunión de la Red de Salud de la localidad para este miércoles, 28 de febrero. En ella están invitadas diferentes personas y asociaciones y agentes que pueden aportar para mejorar el nivel de habitabilidad del pueblo bergarés. En la última reunión se reunieron representantes de catorce entidades diferentes.

En la reunión del miércoles las y los asistentes hablarán sobre las iniciativas de promoción de la salud, el deporte y la actividad física en Bergara. Entre otros, se informará sobre la iniciativa Bergara Oinez, el servicio de Orientación Deportiva, los talleres para evitar caídas o los cursos de reanimación cardiopulmonar.

Esta red se reune una o dos veces al año y su principal objetivo es mejorar el nivel de habitabilidad del pueblo bergarés. Para ello se organizan actividades de mejora de la calidad de vida, formación, sesiones, cursos como talleres de caídas, la iniciativa Bergara Oinez, campañas de abandono del tabaco, cursos de reanimación cardiopulmonar, diseño de rutas, etc.