El Ayuntamiento de Bergara se ha adherido un año más al proyecto Bertatik Bertara, impulsado por UEMA (Mancomunidad de Municipios Euskaldunes). Con esta campaña, que se llevará a cabo en diferentes localidades de Euskal Herria, se pretende animar a hosteleros/as, taberneros/as y clientes a utilizar más el euskera.

Para ello, UEMA ha preparado manteles de sobremesa en los que aparecen en seis idiomas algunas palabras y expresiones de uso frecuente en hostelería y ofrece la posibilidad de descargar un diccionario a través de QR:
https://www.bergaraturismo.eus/sites/bergaraturismo.eus/files/pagina-era...

Entre las y los hosteleros interesados, el Ayuntamiento repartirá manteles gratis. No obstante, en caso de que algún negocio no inscrito esté interesado, puede acudir al Servicio de Euskera del Ayuntamiento (de 8:00 a 14:00 horas).

Asimismo, el Ayuntamiento de Bergara ofrece ayuda para aumentar el uso del euskera en el paisaje lingüístico (carteles, menús, notas, páginas web) por parte de las y los hosteleros y comerciantes de la localidad. Para ello se puede acudir a UEMA (943816699) o al Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Bergara (943779166).