Este fin de semana celebran las fiestas de San Juan. A principios de mes pusieron en marcha el programa, ya que el 10 de junio llevaron a cabo una iniciativa para conocer el barrio de San Juan. Además, entre los días 20 y 22 se han dedicado a ver y valorar las huertas para el concurso, cuyos premios se entregarán el sábado.

Mañana, a las 18:00 de la tarde, se realizará la decoración de fresnos, iglesia y Santutxu con flores. A las 21:00 horas se encenderán las hogueras de San Juan en los caseríos.

En la plaza San Martín:

Desde la Escuela de Música a las 19:00 se celebrará un concierto de combos en los soportales del Seminario. Y al anochecer, la asociación Jardun, acompañada por la comparsa de fiestas Xaxau, ha organizado 'Noche de Solsticio'. A las 22:00 horas encenderán la hoguera, y los trikitilaris ambientarán el momento. Además, se realizarán actuaciones musicales, bailes y cuentacuentos.

Para el día de San Juan, en el barrio de San Juan, se prevé un variado programa de actividades:

· A las doce, misa con el coro de jubilados.

· Después, realizarán un lunch ambientado por trikitilaris locales.

· A las 13:00 horas se entregarán los premios del X Concurso de Ramos de Flores; habrá dos premios: uno para los residentes en el barrio y otro para el resto.

· A las 13:15 horas, se rendirá un homenaje a los mayores de ochenta años del barrio. Oier Iturbe y Garazi Igarza les bailarán un aurresku.

· A continuación, reparto de premios del XII. concurso de huertas.

· A las 14:00 horas se celebrará una comida de vecinos en el restaurante Tartufo, y después de la comida se sortearán regalos.

Departamento: