Como es habitual, la víspera se celebrará una sesión de bertsos en el Seminario. Actuarán las bertsolaris Maialen Lujanbio, Alaia Martin y Nerea Elustondo, y los bertsolaris Andoni Egaña y Aitor Sarriegi, siguiendo los temas marcados por Txinbo.

La apertura de la Feria tendrá lugar a las 09:30 horas. La exposición de ganado y los puestos de alimentación se colocarán en Ibargarai. En la plaza de San Martín puestos de artesanos y puesto de pinchos de pollo Eusko Label. Se convoca a asociaciones culturales o deportivas, grupos locales y asociaciones benéficas de Bergara que no tengan ánimo de lucro para colocar el puesto. Este año se ha adjudicado a la asociación cultural Aurrera. En el patio del Seminario, maquinaria, ferreterías, exposición de plantas, pinchos de carne de cerdo y puesto de talo. Este último ha sido asignado a Ekotalo.

Con la apertura de la feria, las iniciativas estarán presentes durante todo el día. Como novedad, este año se celebrará un concierto nocturno. A las 22:00 comenzará la actuación del grupo suletino Xiberoots en la Plaza Munibe.

Talleres, kalejira, actuaciones del alumnado de la Escuela de Música de Bergara, txaranga, joaldunak, animación callejera, verbena y otros. Se celebrará una comida popular organizada por Xaxau y Txapa irratia en el frontón. Ya se han agotado todas las txartelas para la comida.

Habrá puestos de artesanía, pastelería, hortalizas, conservas, etc. con productos diversos.

Desplazamientos de vehículos

Para poder realizar la feria, la calle Ibargarai permanecerá cerrada entre los portales 4 y 14 de 07:00 a 15:00 horas. El entorno de la plaza de Fraiskozuri también permanecerá cerrado en ambos sentidos.

Por otra parte, los aparcamientos de estas zonas se tendrán que librar para el 31 de marzo por la mañana, y los patios de la Escuela de San Martín y del Instituto de Ipintza por la mañana se abrirán como aparcamiento.

 

Departamento: