El Ayuntamiento de Bergara ha presentado demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por la concesión por parte del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco de la Autorización Ambiental Integrada a la empresa VALOGREENE PAPER BC, S.L. -entre otras razones- vinculada a la planta que ésta pretende construir en terrenos de Bergara.

Como dijo desde el inicio de este proceso, el Ayuntamiento dará los pasos necesarios en defensa del planeamiento municipal. En efecto, el Ayuntamiento entiende que la concesión de la citada autorización a dicha empresa contraviene, por un lado, el Plan General aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Bergara y, por otro, tampoco tiene en cuenta el informe de compatibilidad urbanística desfavorable emitido conforme a lo establecido en el ordenamiento urbano de Bergara.

Una vez finalizada la vía administrativa en junio, el Ayuntamiento ha iniciado a principios de año la vía judicial, tal y como informó en noviembre de 2022.

Publica el documento de la demanda presentada ante el juzgado siguiendo el criterio de transparencia.

* Nota: Los anexos que figuran en el documento pueden consultarse en la oficina técnica del Ayuntamiento.