En respuesta a la magnitud que ha adquirido la raigambre cultural histórica de Bergara y la producción cultural especialmente en el ámbito juvenil, el Ayuntamiento de Bergara ha puesto en marcha una beca para fomentar la creación cultural con una cuantía de 5.000 euros.

Atendiendo a la diversidad de la oferta cultural, a los efectos de esta subvención se considera creación cultural cualquier obra derivada de la imaginación del artista: obras musicales, pictóricas o escultóricas, literarias, teatrales, cinematográficas, cómics, composiciones sonoras, audiovisuales, digitales, coreografías de danza, etc.

El ayuntamiento quiere fomentar las creaciones de artistas con una trayectoria corta, por lo que, en este sentido, pueden beneficiarse de esta subvención las personas artistas o agrupaciones de artistas que cuenten con menos de cinco años de trayectoria. A efectos de cómputo de años, no computarán los años afectados por el COVID-19, es decir, los años 2020 y 2021.

La información sobre condiciones concretas de participación y otros pormenores de la subvención se puede consultar en esta página web (https://www.bergara.eus/es/ayudas-economicas ).

El plazo de presentación de solicitudes es el siguiente: 15 de marzo de 2023.

Datos de contacto para aclaración de dudas: kultura@bergara.eus

 

Departamento: