Participantes en el proyecto FCC constituyeron una asociación con el objetivo de desarrollar proyectos de cooperación entre empresas dedicadas a la tornillería. El objetivo de la asociación es llevar a cabo un centro de referencia especializado sobre tornillería para trabajar la aplicabilidad de los tornillos y su mercado. El proyecto, ubicado en Bergara, está compuesto por empresas especializadas en el sector.

El Ayuntamiento de Bergara ha participado en este proyecto desde el principio, siendo parte activa del comité de dirección.

FCC-FEX cuenta con 15 empresas asociadas y está desarrollando, entre otras, las siguientes iniciativas:

Charlas técnicas, formativas.
Proyectos de relación y colaboración con empresas que utilicen enlaces con tornillos en diferentes sectores.
Puesta en valor de la forja en frío.
Comunicación digital.
Participación en eventos, jornadas, congresos y ferias.

En el convenio se recoge, entre otros aspectos, que la asociación elaborará o ordenará estudios para investigar el marco de las uniones sobre tecnología, negocio y mercado. Asimismo, fomentará la colaboración entre el sector público y el privado, impulsará las uniones o asociaciones de empresas que puedan ser necesarias para acometer proyectos globales y constituirá los grupos de trabajo y las comisiones promotoras necesarias para lograr mejor los objetivos propuestos.

Con el convenio la asociación FCC seguirá desarrollando su proyecto. El plazo para recibir la subvención de 25.000 euros del Ayuntamiento de Bergara será de doce meses, entre septiembre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Departamento: