El 23 de noviembre, a las 17:30 horas, se celebrará en la UNED la charla-coloquio sobre la ley de extranjería en el Estado español. Se ha atrasado la fecha con que se anunció en la presentación de la Escuela de Empoderamiento. 

El pasado 26 de julio el Consejo de Ministros del Estado español aprobó la modificación de la legislación sobre extranjería. Los cambios afectan a numerosos procedimientos: las condiciones de obtención, mantenimiento y renovación de los permisos se han flexibilizado en general. También se ha creado una nueva figura para regularizar la situación administrativa y se han eliminado varias condiciones que impedían la regularización de muchas personas.

En la sesión sobre extranjería que se celebrará el 23 de noviembre en el seno de la Escuela de Empoderamiento, se analizarán los cambios mencionados: las posibilidades que ofrece, así como los retos y dificultades que habrá que tener en cuenta.

Esta actividad es una de las 7 opciones de la oferta constituida para la Escuela de Empoderamiento que se realizará entre octubre de 2022 y enero de 2023. El programa está disponible en esta misma página web. Para participar en cualquier actividad es necesario inscribirse previamente llamando al Ayuntamiento (943 77 91 00) o escribiendo a berdintasuna@bergara.eus.

 

 

 

Departamento: