Las personas emprendedoras que trabajan por su cuenta tendrán a partir de octubre un nuevo espacio de trabajo en Bergara, Alkar Lankidetza Gunea, que se ubicará en la sede de la UNED.

El objetivo de este espacio es ofrecer a las personas emprendedoras de Bergara y Debagoiena un espacio compartido de trabajo que, basado en el modelo de economía colaborativa, sirva para crear sinergias, aprender juntas, fomentar las relaciones y compartir proyectos y conocimientos.

Gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la UNED-Bergara, el Ayuntamiento ha habilitado una zona de trabajo en el espacio que cederá la UNED.

Iñaki Esparza Leibar, director de UNED-Bergara, asegura que a través de este proyecto, al mismo tiempo que ofrecen recursos a las personas emprendedoras de la comarca, abren sus infraestructuras al municipio. Y ese es uno de sus objetivos. Su labor es también para el pueblo Es una entidad muy arraigada en la propia Bergara, que participa activamente en la dinámica local.

Esta es una nueva aportación a la labor de fomento del emprendizaje que realiza el Ayuntamiento de Bergara, asegura Ainhoa Lete Zabaleta, Tenienta de alcalde y concejala de Desarrollo Económico. A lo largo de la historia, Bergara y su ciudadanía han demostrado su capacidad emprendedora, que se mantiene en la actualidad. Pero a medida que cambian nuestras sociedades, cambian también las profesiones, las formas de trabajar, y con frecuencia estas personas se encuentran sin espacio para desarrollar su trabajo. Alkar Lankidetza Gunea nace con el objetivo de dar respuesta a esta situación. Un espacio de trabajo y colaboración, ya que, junto con la plaza de trabajo, también estarán a disposición de las personas usuarias los espacios y servicios comunes.

A partir del 3 de octubre podrán realizar la solicitud de uso del espacio las personas emprendedoras empadronadas en Bergara o Debagoiena. La solicitud debe presentarse en el servicio de atención ciudadana BAZ del Ayuntamiento. Se debe presentar el DNI y, en caso de que se disponga, una copia del plan de viabilidad de la iniciativa de negocio, y evaluación favorable de la Agencia de Desarrollo del Alto Deba.

El uso de Alkar Lankidetza Gunea será temporal, de acuerdo con las condiciones recogidas en la ordenanza de uso. En cuanto al horario, tendrá el mismo horario que está abierto la UNED y los beneficiarios deberán abonar los precios públicos vigentes. Se gestionará a través del Servicio de Desarrollo del Ayuntamiento de Bergara. Las solicitudes se pueden rellenar aquí

 

 

Departamento: