Se han publicado los listados de peticiones admitidas y excluidas provisionales para la solicitud de explotación de parcelas en las huertas comunitarias de Bergara (VER LISTADO).

El Ayuntamiento de Bergara pondrá a disposición de la ciudadanía varias parcelas municipales para su uso como huerta de esparcimiento de San Joxepe. De acuerdo con la convocatoria realizada a finales de junio, se han recibido solicitudes de 80 personas interesadas dentro del plazo concedido en la convocatoria.

En las listas provisionales se han admitido 75 solicitudes y se han rechazado 5 por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria o por falta de documentación. Las personas solicitantes incluidas en la lista de excluidas dispondrán de 10 días naturales para reclamar dicha decisión.

El sorteo para la adjudicación de los terrenos se celebrará el 5 de octubre a las 11:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En total saldrán a sorteo 96 parcelas de entre 30 y 50 m2, por lo que el sorteo público será para determinar qué parcela le tocará exactamente a cada solicitante que ha sido admitida.

Una vez realizado el sorteo y tramitada la adjudicación de las huertas, el Ayuntamiento iniciará la tramitación de las solicitudes recibidas fuera de plazo, por orden de recepción. Tras el sorteo (interposición o no de reclamaciones por parte de las excluidas y en función de la resolución de las mismas) se prevé que aún queden libres entre 16 y 21 parcelas, por lo que éstas se adjudicarán a las personas que hayan realizado la solicitud fuera de plazo, respetando el orden de recepción de las mismas y siempre que cumplan los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.

Antes de comenzar a utilizar las huertas, y según se recoge en las bases, las personas beneficiarias de las parcelas deben realizar un curso de 4 horas. Será en octubre y los días se fijarán el día del sorteo.

A pesar de que la convocatoria será cuatrienal, la ciudadanía siempre tendrá derecho a solicitar una huerta pública; si a la fecha de la solicitud estuvieran asignadas las 96 huertas, la persona solicitante, siempre que reúna los requisitos de la convocatoria, quedaría en lista de espera por orden de solicitud. Las solicitudes deben realizarse en la oficina de atención ciudadana BAZ u online cumplimentando el formulario habilitado al efecto en la web. En el caso de que alguna parcela quede libre, se adjudicará a la primera persona de la lista de espera.
 

 

 

 

 

 

Departamento: