La ciudadanía bergaresa dispone de una nueva zona de recreo cubierta en el patio de Educación Infantil de San Martín Agirre Herri Eskola.

El Ayuntamiento de Bergara ha atendido la demanda que existía desde hace tiempo desde el colegio San Martín Agirre, colocando una zona cubierta en el edificio de Educación Infantil. Se beneficiará toda la ciudadanía, ya que se podrá utilizar fuera del horario lectivo.

En el plan para la legislatura 'Bergara izan, bizi, ekin' se recoge la intención del Gobierno municipal de ofrecer este tipo de espacios a la ciudadanía. Van en la misma línea, un espacio para el juego libre realizado en LH de San Martín en colaboración con la comunidad escolar. El Ayuntamiento trabajará en 2022 la posibilidad de habilitar también una zona de recreo cubierta en el casco urbano.

El presidente de la comisión ciudadana, Ekaitz Aranberri, asegura que “siempre son necesarias zonas de este tipo en los pueblos, pero la situación sanitaria del actual hace si cabe más necesarios los espacios protegidos al aire libre. A partir de ahora la ciudadanía de Bergara tendremos otro espacio de juego y para estar en grupo. La posibilidad de interactuar con otras personas sigue estando limitada y creemos que contar con este tipo de espacios contribuye al bienestar de las personas”.

Este trabajo ha contado con un presupuesto de 151.777,85 euros. El 60% de esta cantidad se abonará con la subvención concedida por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y el resto por el Ayuntamiento.

Departamento: