En el curso 2021-22 se dio un paso adelante en la filosofía de la colaboración entre toda la comunidad de la escuela pública San Martín Agirre y el Ayuntamiento. Así, se materializó el bonito reto que se habían puesto mediante la colaboración y el trabajo vecinal: crear un patio nuevo e innovador basado en el juego libre. Se ofrece a todo el alumnado múltiples posibilidades de juego en este espacio exterior inclusivo, así como a todas las niñas y niños del municipio fuera del horario escolar.

El proceso realizado ha sido realmente enriquecedor para el aprendizaje de las alumnas y alumnos, para ver que se tiene en cuenta su opinión y para fortalecer la comunidad escolar, por ejemplo.

En los últimos tiempos, sin embargo, más que a construir y crear, la comunidad escolar ha tenido que centrar sus esfuerzos en la reparación, debido a la utilización inadecuada del espacio que han hecho algunas personas: dejar basuras, romper cosas o no cuidar adecuadamente el césped o la huerta.

Es deseo de la comunidad escolar y del Ayuntamiento seguir el camino emprendido con este patio de juego libre, tanto en lo que se refiere al proyecto como a la forma de trabajar. Y quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe.

Cuidemos el espacio, cuidemos la naturaleza, cuidemos Bergara.

Departamento: