Ayer, 1 de septiembre, se celebró una reunión entre directores/as de los grupos que participan en la tamborrada y representantes municipales, en la que se decidió no celebrar la tamborrada el 15 de septiembre. Se acordó aplicar esta decisión adoptada con la tamborrada de mayores también con la tamborrada infantil, por lo que este año no se escucharán repiques de tambores ni el 15 ni el 16 de septiembre.

Aunque hubo opiniones variadas, la decisión fue consensuada y la mayoría de las personas participantes se pronunciaron a favor de no realizar la tamborrada. Se valoró que actuar con responsabilidad en este caso es adoptar esta decisión.

En la reunión se trató la posibilidad de realizar algún cambio de formato, pero en este momento no se garantizan las condiciones para que la tamborrada se celebre con las características habituales, por lo que se decidió no celebrarla mientras no se garantice la posibilidad de hacerlo en las condiciones habituales.

El Ayuntamiento está trabajando en la posibilidad de realizar otras iniciativas culturales en estos días especiales para la ciudadanía bergaresa. Dado que la situación es cambiante, todavía no está definido el programa, pero se comunicará a la ciudadanía los próximos días.

Departamento: