El Gobierno Vasco, en su informe sobre la evolución del coronavirus, califica Bergara como municipio rojo, ya que la tasa de incidencia de coronavirus es superior a 500 por 100.000 habitantes.

El Decreto 01/2021 en materia deportiva dice: "En municipios con la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por COVID-19 en los últimos 14 días que sea igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes, queda suspendida cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición. Quedan exceptuados, pudiéndose realizar, los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional, cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs deportivos o polideportivos y la práctica de la actividad física y deportiva, al aire libre y en grupos de hasta seis personas. En la página web del Departamento de Salud (https://www.euskadi.eus) se divulgará los lunes y jueves de cada semana una resolución de la Directora de Salud Pública y Adicciones con la relación de las Tasas por municipio, siendo eficaz su referencia a efectos de lo previsto en este apartado a partir del día siguiente.”

Por ello, siguiendo la orden, se suspenderán, al menos hasta el lunes, las acciones y actividades aquí mencionadas.
- Clases de natación de viernes y sábado: 17.00/9.00, 18.00/10.00 y 19.00/11.00.
- Clases de natación del lunes: 17.00 y 18.00.
- Reservas de pádel y frontón. Salvo que todos los jugadores o jugadoras pertenezcan a la misma unidad familiar y estén empadronados o empadronadas en Bergara.
- Quedan suspendidos los entrenamientos de deporte escolar, así como los entrenamientos y competiciones de deporte federado, excepción hecha del deporte profesional o semi-profesional.

Departamento: