De acuerdo con el Decreto de Lehendakaritza 1/2021, de 12 de enero de 2021, y dado que el índice de incidencia acumulado de positivos COVID-19 en los últimos 14 días en el término municipal de Bergara es inferior a 500 por 100.000 habitantes, se introducirán las siguientes modificaciones: en las instalaciones deportivas se permitirá un aforo máximo del 50%, por lo que en la piscina grande se podrán realizar, a su vez, dos reservas por calle.

El aforo de otras zonas deportivas ha aumentado del 40% al 50%.

En las instalaciones deportivas, se podrá practicar deporte en equipo. A partir de ahora la pista de pádel está disponible y se mantienen las reservas del curso. Las reservas del frontón municipal, por otro lado, estarán en funcionamiento a partir del lunes.

En cada zona pueden participar simultáneamente un máximo de 6 personas.

Por otro lado, recordamos que hay diferentes actividades que se ofrecen vía streaming, pudiendo solicitarse información en la recepción de Agorrosin Ekintza Gunea o en el teléfono 943 777 095.

COVID-19 y seguridad

Las inspecciones realizadas por la Ertzaintza y el Departamento de Salud han constatado que Agorrosin Ekintza Gunea es una zona segura. Sin embargo, en los últimos tiempos, y por parte de algunas personas usuarias se ha detectado que algunas de las medidas puestas para evitar la expansión de la COVID-19 no se están cumpliendo correctamente. Se ha notificado a las personas usuarias de las infracciones detectadas y de sus consecuencias, requiriéndoles el cumplimiento de las mismas.

Departamento: