El viernes se reunieron con la gerencia y dirección del hospital del Alto Deba los alcaldes Beñardo Kortabarria, Iraitz Lazkano y Gorka Artola, alcaldes de Antzuola, Elgeta y Bergara, respectivamente, para tratar la preocupación generada entre la ciudadaníua por el cierre nocturno de los servicios de emergencia de Bergara.

El objetivo de la reunión fue conocer de primera mano la situación y hacer llegar la petición de la ciudadanía. El servicio de emergencias permanece cerrado de doce de la noche a ocho de la mañana, por lo que la ciudadanía no puede recibir este servicio. Los representantes de las tres localidades les pidieron que vuelvan a ofrecer el servicio de emergencia lo antes posible.

Los responsables del hospital del Alto Deba explicaron que el motivo de la reducción del servicio de urgencias ha sido la recolocación del personal para hacer frente a la situación provocada por la COVID-19. Y, comunicaron a los alcaldes que a partir del 21 de diciembre se reabrirá el servicio de urgencias nocturnas.

También trataron la situación actual y tuvieron como tema principal la pandemia en la comarca. Los alcaldes también pusieron sobre la mesa la necesidad de crear espacios de colaboración.

Departamento: