Hoy, 12 de junio se han publicado en el Boletin Oficial de Gipuzkoa las bases para las ayudas en la reactivación de los negocios de Bergara.

Podrán acceder a estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y las empresas, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser una empresa de comercio, hostelería o servicios, excepto salas de juego, administraciones de lotería y gasolineras.
  2. Tener un máximo de diez (10) personas trabajadoras a jornada completa, o teniendo más no superar entre todas ellas la suma total de 10 jornadas completas, a principios de marzo.
  3. La empresa ha de tener su sede social y su ámbito de actuación en Bergara y debe prestar servicio al público mediante  su establecimiento abierto al público ubicado en el término municipal de Bergara.
  4. Estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en Bergara.
  5. Haber tenido que cerrar el negocio por quedar interrumpida su actividad a causa de la declaración del estado de alarma para contribuir a detener la expansión de la COVID-19, o aun habiendo podido tener el negocio abierto, haber visto rebajada su facturación al menos en un 50% desde la declaración del estado de alarma hasta el 4 de mayo.
  6. Contar con un proyecto de reactivación de la actividad.
  7. No estar incursos/as en ninguna de las circunstancias impeditivas contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
  8. No tener pendiente ningún tipo de deuda con el Ayuntamiento de Bergara y hallarse al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales, impuestos, tasas y precios públicos.
  9. Considerando lo establecido en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, no  hallarse en una de las situaciones siguientes:

- Empresas que incurran en discriminación por razón de sexo en el proceso de selección de personas candidatas.

- Empresas organizadoras de actividades en las que se impida o dificulte la participación de las mujeres en igualdad respecto de los hombres.

- Personas físicas o jurídicas con sanción administrativa o penal por haber incurrido en discriminación por razón de sexo, durante la vigencia de dicha sanción.

 

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 30 de Junio en el BAZ del Ayuntamiento con cita previa llamando al 010.

Se deberá presentar: Impreso F0176 y la documentación que en el mismo se especifica: f0176_covid_19_merkataritza_ostalaritza_zerbitzuen_berraktibaziorako_dirulaguntzak_002.docx

Si la solicitud se realiza en nombre de otro, se deberá presentar también el impreso F0136.

Se adjunta también un guión para la elaboración del proyecto de Reactivación de la actividad: eredua_jardueraren_berraktibaziorako_proiektua_-_proyecto_de_reactivacion_de_la_actividad_.docx

Departamento: