El 4 de noviembre darán comienzo las obras del 4. sector, para unir el centro de Bergara y el nuevo centro de Miguel Altuna Lanbide Heziketa.

Es un camino transitado por muchas personas y máxime ahora desde que Miguel Altuna Lanbide Heziketa ha trasladado sus instalaciones. Además de habilitar un paseo, se iluminará todo el entorno, incluida la parte superior, la de Artabilla.

Poco a poco se está dando más valor a esta zona; ejemplo de ello son también las intervenciones realizadas recientemente bajo el proyecto Nomadak – El Trenico que han coloreado y adornado varios puntos cercanos. 

Además se están promocionando unos modos de vida más sostenibles, saludables y menos contaminantes. 

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa Asfaltados y Construcciones Morga SL con un presupuesto de 235.889 euros. La obra tendrá una duración de 4 meses.

Los trabajos se acometerán entre las parcelas de Miguel Altuna Lanbide Heziketa y del caserío Gabiriagañekoa. Se habilitará una rampa de 203 metros desde el punto más alto, que tendrá una pendiente máxima del 6%. El tramo asfaltado de la rampa tendrá una anchura de 2,5 metros, y una losa de hormigón de 12 centimetros de grosor.

Todo el paseo estará iluminado; se colocarán 10 luminarias led.

Además, se recogerá el agua de las lluvias, y se plantarán árboles y se colocarán bancos de madera.

Departamento: