La Banda de Txistularis de Bergara ofrecerá un concierto muy especial este domingo, 25 de febrero, en el Salón de plenos municipal a las 13:00. Este es el programa: btb_kontzertua.pdf

En el concierto protagonizado por la Banda de Txistularis dirigida por Jose Miguel Laskurain contarán con invitados; y estrenarán una nueva pieza creada por la misma Banda: 'Bergarako agurra'. El objetivo de la misma es agradecer al Ayuntamiento y al pueblo de Bergara el apoyo dado.

Conviene destacar la evolución que ha tenido la Banda de Txistularis estos dos últimos años. En concreto, el Ayuntamiento se puso en contacto con la banda en San Marciales de 2016 para ofrecerles apoyo, y gracias a una labor colectiva se ha reforzado la Banda, además de convertirse en asociación. 

En ese contexto de colaboración, la Banda y el Ayuntamiento suscribieron un nuevo acuerdo. De esta manera, la Banda se comprometió a hacer una kalejira y un concierto al mes (este último, principalmente en los arkupes del Ayuntamiento a petición de la Banda) y a participar en actos de protocolo. Además, la Banda se quiere abrir también a los barrios.

Gracias a este trabajo conjunto, el Ayuntamiento y la Banda de Txistularis han conseguido reforzar un instrumento y una Banda de Txistularis con gran historia y arraigo en Bergara.

Adjuntos: 
Departamento: