El contexto y modo de vida actuales nos plantean nuevos retos. Algunos de ellos tienen su reflejo en los modelos de consumo, la alimentación, la salud y el ocio entre otros; y se puede afirmar que ha llegado el momento de afrontarlos.
El proceso de Azoka Bergaratzen se quiere ubicar en esta dirección. Intentando dar respuesta a los retos mencionados, tomando como punto de partida el mercado de Bergara, y mediante la recuperación de modelos o costumbres válidas y/o alternativas novedosas.
¿Qué es Azoka Bergaratzen?
Azoka Bergaratzen es un proceso impulsado por el Ayuntamiento de Bergara.
El objetivo es la revitalización del mercado de Bergara a través de la cooperación y la amplia participación ciudadana, compartiendo objetivos y aprovechando sinergias.
Para dinamizar el proceso contaremos con la asistencia de Bagara.
¿Cuáles son las áreas de trabajo propuestas?
- La revitalización del mercado: Se busca transformar el mercado en uno de los espacios referenciales para la economía local, donde además de fortalecer la comercialización de alimentos se fomente la incorporación de otras actividades y productos.
- La socialización del 1er Sector: Los objetivos son impulsar la comercialización de productos locales y de temporada, dar pasos en pro de la revitalización del sector y fomentar la sensibilización y concienciación de los ciudadanos.
- Crear un área de ocio para niñas y niños y madres y padres
¿Cómo participar?
Una de las claves de este proceso es el deseo de hacerlo por y para el pueblo, por ello es indispensable la implicación de los bergareses y bergaresas así como de los actores/agentes sociales de Bergara. Para ello, se prevén diferentes opciones y maneras de participación: grupos de trabajo para cada área, sesiones abiertas y más alternativas que permitan nuevas aportaciones.
Niños y niñas, padres y madres, adultos y adultas, hombres y mujeres, comerciantes, agricultores y agricultoras, profesores y profesoras, desempleados y desempleadas, trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas….queréis participar?