Han finalizado ya las obras de la nueva pasarela de Mekolalde. Tras el derribo del puente antiguo en noviembre, se estableció la nueva pasarela y desde entonces se han ejecutado todas las obras de urbanización del entorno de mano de la empresa Urartetxe. La pasarela es de madera, con una anchura de dos metros y una longitud de 35 metros, y estará dotada con iluminación nocturna.

Con el derribo del puente antiguo, hemos reducido el riesgo de inundación de esta zona, y por otra parte, gracias a la nueva pasarela se ofrece al vecindario una nueva opción para cruzar el río, mejorando así la seguridad y comodidad de las personas vecinas de Mekolalde.

Durante el desarrollo de las obras, que han sido 4-5 meses, el Ayuntamiento de Bergara ha respondido ante las necesidades del vecindario. De hecho, al conocer que las obras les generarían inconvenientes, nos reunimos con las personas aquí residentes a fin de conocer cuáles serían sus necesidades. En estas reuniones se expusieron dos necesidades principales: la recogida de basura y la movilidad. Tras consensuarlo con el vecindario, además de la recogida de basura por las dos márgenes del río y de reforzar el transporte público, se les ha financiado en estos meses el servicio de taxi.

 

Departamento: