El 3 de abril comenzaron las obras de construcción del bidegorri desde el inicio de la calle Boni Laskurain hasta el principio del bidegorri de la calle Ernai. El proyecto técnico fue adjudicado en el año 2016 a la empresa Zetabi Arkitektura Bulegoa SLP por 6.031,85 euros –IVA incluido–.La ejecución del proyecto, por su parte, ha sido adjudicada a la empresa “Sasoi Eraikuntzak”, por 180.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses. Así pues, este tramo de bidegorri quedará finalizado para finales del verano.

La ejecución de este tramo supone un avance importante en la conformación de la red de bidegorris del municipio. De hecho, completar esta red es importante para el Ayuntamiento de Bergara, ya que constituyen elementos fundamentales de cara a la movilidad cotidiana. “En nuestro programa recogimos nuestra intención de completar la red de bidegorris. Además, este tramo es fundamental porque conecta instalaciones educativas, sanitarias y deportivas. Este recorrido tan transitado, después de acabar las obras, se utilizará de un modo ordenado y correcto” ha señalado la alcaldesa Elena Lete.

Así, se construirán unos 600 metros de bidegorri, donde se diferenciarán mediante vallado el espacio peatonal y el destinado a bicicletas. Salvo en el tramo de Alkabieta 7, 9 y 11. En estas parcelas no hemos llegado a un acuerdo, por lo que seguirá como está ahora. En esta parte tendrán que convivir peatones y ciclistas, aunque siempre tendrán preferencia los peatones", ha añadido la alcaldesa.

Finalmente, aunque no por menos importante, hemos de resaltar la participación. “A lo largo del proceso de conformación de los bidegorris, la participación de ciudadanía y agentes ha sido importante. Detectar, mediante la colaboración, las necesidades y deseos de la población bergaresa y poder darles solución es lo que constituye nuestra prioridad y lo estamos consiguiendo."

Otros tramos

Una vez finalizado el bidegorri entre Boni Laskurain y Ernai, el ayuntamiento comenzará con las obras del tramo de bidegorri de la calle Ugarte (zona de Antxiturri), y de cara al año 2018 se prevé que comenzarán con las obras del de San Antonio.

 

 

 

Departamento: