El Ayuntamiento de Bergara y la asociación de comerciantes Bedelkar han suscrito un convenio para la revitalización del comercio local. Gracias al acuerdo firmado hoy en el ayuntamiento por la alcaldesa Elena Lete y por la presidente de Bedelkar, Ana Revuelta, la asociación recibirá la cantidad de 12.000 euros para impulsar las actividades realizadas en la villa durante el año 2016 al objeto de convertir Bergara en un municipio atractivo, dinámico y agradable.

La alcaldesa ha querido destacar la colaboración público-privada así como la importancia del pequeño comercio: "El pequeño comercio asume grandes riesgos, son autónomos, generan puestos de trabajo... y todo ello sin conocer qué contraprestación van a recibir; sin embargo, son muy importantes para el desarrollo de un municipio, y por ello nosotros apostamos por el pequeño comercio local."

Además, de cara a la época navideña, ha querido animar a la población bergaresa a consumir en el pueblo; "Sabemos que son tiempos duros, sobre todo para el pequeño comercio, ya que los hábitos de compra están cambiando: además de salir fuera, se están incrementando también las compras por internet... Por ello, animamos a la población bergaresa para que en Navidades realicen sus compras en Bergara. Si la población bergaresa consume en el pueblo, podemos convertir Bergara en un foco comercial. Tal y como dice el lema: "Bergaran Bizi, herrian erosi, denok irabazi" (Vivir en Bergara, comprando en el pueblo, todos salimos ganando).

La asociación Bedelkar ha pasado de tener 70 miembros a contar ahora con 81, y tal como ha destacado la alcaldesa, esto es consecuencia del buen trabajo realizado por la asociación.

Departamento: