Durante este verano, el Ayuntamiento de Bergara ha realizado obras de accesibilidad en el centro social de Martokoa. Ayer, la presidente de la Comisión de Asuntos Sociales Mari Carmen Barrenechea y el técnico Xabier Legorburu mostraron el resultado de las obras de renovación y adaptación de los viejos baños del edificio. Las obras han sido ejecutadas por la empresa "Construcciones Artzamendi", con un presupuesto de 24.975 euros. Una vez finalizadas las obras, el centro social volverá a abrir de nuevo todos los días de 16:30 a 20:00 para su utilización por parte del vecindario.

De este modo, se completan en Martokoa las obras que fueron ejecutadas en 2015 para la renovación total de las instalaciones, junto con la carpintería, cambio de ventanas...Ahora, por su parte, se ha hecho realidad una reivindicación histórica del barrio: un centro de reunión adecuado para las personas de la tercera edad de San Antonio hasta Ibarra. Según ha señalado Legorburu, acuden las personas de la tercera edad ha realizar actividades de ocio, pero últimamente también se ha autorizado la celebración de reuniones de juntas de vecinos u otras.

Se está estudiando el uso del centro social de Martokoa, y como primer paso se ha instalado un contador de personas; estos contadores se instalaron en junio tanto en San Joxepe como en Martokoa. A pesar de ser verano y por ello los datos no son muy fiables, han acudido de media seis personas en agosto y ocho en septiembre. En adelante seguiremos estudiando los datos y en base a ellos se verá la posibilidad de ampliar el uso, ha añadido Legorburu.

Departamento: