Con una temperatura y un ambiente formidables, la población de Bergara volvió a disfrutar el domingo de la romería de San Marcial. Este año, además, la fiesta ha llegado con novedades, con la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Bergara a favor del medio ambiente y la sostenibilidad en este día tan especial. Así, al objeto de mantener la máxima limpieza posible en esta joya del municipio que es el espacio de San Martzial, este año se ha repartido un kit medioambiental para la recogida selectiva de los residuos.

Una vez finalizada la fiesta, el ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido con esta iniciativa. El edil de Obras y Servicios, Lander Arregi, ha manifestado que el espacio de San Martzial ha quedado más limpio que nunca. Aunque en algunos puntos determinados han quedado residuos, podemos decir que el paso dado por el Ayuntamiento de Bergara ha sido beneficioso.

Así pues, desde el ayuntamiento se desea agradecer sinceramente a toda la población el esfuerzo realizado para mantener la limpieza y cuidado de la villa y de su entorno, y se seguirá avanzando en la misma dirección: Aunque la experiencia de este año ha sido positiva, aún tenemos margen de mejora, por lo que seguiremos trabajando y avanzando por esta vía. Y para ello, la colaboración de la ciudadanía es imprescindible, ya que cuidar y mantener la limpieza de Bergara y San Martzial es responsabilidad de todos.

Finalmente, desde el ayuntamiento también se quiere destacar la actitud de corrección mostrada por la ciudadanía, ya que no ha habido problemas reseñables por consumo de alcohol u otras drogas. Tampoco se ha tenido noticia de ningún ataque sexista.

Departamento: