Hoy, 10 de noviembre, se celebra el Día de la Memoria y el Ayuntamiento de Bergara ha recordado a todas las víctimas de violaciones de los derechos humanos. Por la tarde se ha celebrado una concentración silenciosa a la que ha asistido la Corporación Municipal al completo. Tras la misma, el alcalde Juan Jesús Alberdi ha leído la Declaración Institucional aprobada en el Pleno extraordinario de ayer.

A continuación, la Declaración Institucional:

“Debemos a todas las víctimas de violaciones de los derechos humanos el derecho a la verdad, la justicia, y la garantía de que no volverá a ocurrir.

Reconociendo el daño causado y aceptando que el respeto a la dignidad humana, a la persona, y a los derechos humanos que de ella se derivan, es siempre superior y anterior a cualquier causa o idea política o a la razón de Estado, estableceremos unas bases solidas para construir la paz y la convivencia del futuro.

Y a todas y todos nos corresponde construir esas bases, nadie sobra. Por ello, desde el ayuntamiento de Bergara hemos adquirido el compromiso de de fomentar la paz, la cultura de los derechos humanos y la convivencia basada en el respeto y la aceptación mutua.”

Departamento: