Enviado por webmaster en Mar, 2026-02-17 07:49
El Ayuntamiento de Bergara informa que debido a las obras que se van a realizar en la plaza San Martín, durante las fiestas de Pentekoste dicha plaza no estará disponible para los actos habituales. En consecuencia, este año el escenario y los conciertos principales no podrán celebrarse allí. Por ello, el escenario se ubicará en el parking del mercado Oxirondo, y además, la zona de txosnas ubicada en la calle Bideberri se trasladará también a Oxirondo. De esta forma, se creará un espacio festivo más cómodo y grande, en colaboración con Xaxau.
Desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento se señala que las obras de la plaza se realizarán de forma ineludible en los próximos meses, lo que hace que el espacio no esté en condiciones para acoger montajes para fiestas.
En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento de Bergara ha decidido trasladar la zona principal de las fiestas al aparcamiento exterior del mercado Oxirondo. En ella se ubicarán:
• Zona de txosnas
• Escenario municipal
• Conciertos y eventos principales
Gracias a este traslado, se ofrecerá un espacio amplio y seguro para poder celebrar con normalidad las principales actividades de las fiestas de Pentekoste y tanto las y los bergareses como los visitantes podrán disfrutar de la oferta habitual.
Para dar a conocer la decisión, el Ayuntamiento ha mantenido este lunes reuniones tanto con la Comisión de Fiestas como con las y los vecinos residentes en la zona de Oxirondo. Representantes municipales también quieren agradecer la comprensión de la ciudadanía y explican que la decisión es una medida que se ha tomado para garantizar una organización adecuada y seguridad. El Ayuntamiento considera que la ubicación de Oxirondo ofrecerá las condiciones adecuadas para el correcto desarrollo de las fiestas.
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que las fiestas de Pentekoste son “un momento importante para la participación, celebración y solidaridad de los bergareses” y que seguirá colaborando con los grupos organizativos y agentes para que las fiestas sean lo más exitosas posibles.

