El Ayuntamiento de Bergara ha presentado un año más una convocatoria conjunta de subvenciones a asociaciones y agentes sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito social, cultural y deportivo. A través de estas ayudas, los agentes y asociaciones que trabajan en las áreas mencionadas podrán recibir ingresos importantes para su financiación anual.

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer una normativa unificada a las diferentes asociaciones y agentes facilitando su tramitación. «Con la presentación conjunta de todas las ayudas queremos facilitar el trabajo a los bergareses porque sabemos que la mayoría de las asociaciones están esperando estas ayudas», señala la concejala Maite Usobiaga.

Las líneas estratégicas a apoyar son las siguientes:

· Servicios sociales:

-       Subvenciones a organizaciones no gubernamentales (ONG) para la elaboración de programas de cooperación al desarrollo. Desarrollo

-       Subvenciones a organizaciones no gubernamentales (ONG) para la elaboración de programas de cooperación al desarrollo. Sensibilización.

-       Subvenciones a asociaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales

· Medioambiente:

· Deportes:

· Cultura:

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento antes del 15 de abril (último día incluido).

Todas las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.bergara.eus/subvenciones