El Ayuntamiento de Bergara facilitará gratuitamente a las y los bergareses que realicen esta solicitud la madera generada en los trabajos de poda de sus montes, bosques o jardines durante los años 2024 y 2025. En función de la cantidad de madera disponible para entregar en cada momento, se realizarán lotes y se ofertarán en función de la preferencia resultante del sorteo.

El transporte de la madera que se pretenda recoger correrán a cargo de la persona adjudicataria, que las retirará bajo su responsabilidad, con sus medios y con los medios de seguridad necesarios.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de Bergara, personadas en la oficina B@Z del Ayuntamiento, o telemáticamente (desde la sección de Trámites de la página web municipal), hasta el 15 de marzo (inclusive).

“Queremos reutilizar los excedentes de madera que se generan en los bosques municipales, por lo que vamos a poner en marcha esta iniciativa. Aunque la madera que sobra no sea útil para nosotros, estamos convencidos de que habrá quien le dé uso, por lo que queremos ofrecer este nuevo servicio a las y los bergareses”, señala el concejal Markel Azkargorta.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento confirmará que el solicitante ha presentado toda la documentación requerida. El 20 de marzo se publicará en la página web la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se podrán presentar reclamaciones hasta el 8 de abril de 2024. El sorteo se realizará en acto público en el Ayuntamiento el 10 de abril a las 9:00 horas.

· Más información: https://www.bergara.eus/es/node/19230