Con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los municipios, la alcaldesa de Oiartzun, Joana Mendiburu Garaiar, y la teniente de alcalde, Garazi Urdampilleta Astibia, han realizado una visita al Ayuntamiento de Bergara. El objetivo principal de esta visita ha sido conocer de primera mano la organización y gestión de la administración local de Bergara para identificar los nuevos modelos de gestión que se pueden implantar en Oiartzun.

Durante la visita, la delegación de Oiartzun ha sido recibida por el alcalde de Bergara, Gorka Artola, y la teniente de alcalde, Ainhoa Lete, quienes le han explicado la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento de Bergara, especialmente en el área de Ciudadanía, que engloba a los departamentos de Acción Social, Personas Mayores, Cultura, Igualdad, Juventud, Deporte, Euskera y Participación, entre otros.

El alcalde Artola ha expresado su agradecimiento por la visita de la alcaldesa de Oiartzun y ha manifestado su disposición a seguir colaborando. "Es un honor recibir a Mendiburu en Bergara y compartir nuestras experiencias. Estamos convencidos de que este tipo de intercambios serán fundamentales para el progreso y bienestar de nuestros pueblos", ha señalado Artola.

Por su parte, la alcaldesa de Oiartzun agradece a los representantes de Bergara que abran las puertas del Ayuntamiento y compartan su experiencia. Mendiburu ha destacado la importancia de este tipo de intercambios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reforzar la administración local.

"La visita a Bergara ha sido muy enriquecedora. Hemos podido conocer de cerca las buenas prácticas establecidas en este pueblo e intercambiar ideas y experiencias con nuestros compañeros de Bergara", ha señalado Mendiburu.

Esta reunión es un ejemplo de la importancia de la colaboración e intercambio de conocimiento entre ambos municipios como herramienta de desarrollo local. Ambos consistorios esperan seguir colaborando en el futuro, compartiendo buenas prácticas y trabajando conjuntamente en beneficio de sus respectivos pueblos.