El próximo viernes, 30 de junio, comenzará el programa de fiestas de San Marcial. A las 07:00 de la mañana, la campanada abrirá la jornada y media hora más tarde se realizará la subida a San Marcial.

Al día siguiente, los gigantes realizarán una kalejira y tendrán como compañeros de viaje a los dulzaineros de Elgoibar y Arrasate y a la banda de txistularis de Bergara.

El domingo, en cambio, la jornada comenzará con alborada a las 09:30 horas. La subida a San Marcial será a las 10:00 horas, y a las 12:00 comenzarán los trikitilaris y bertsolaris. Tras ellos se celebrará el baile con la cuerda de honor y el tradicional aurresku.

La fiesta continuará por la tarde con juegos infantiles y juveniles, deporte rural, y el campeonato de irrintzis. La romería comenzará a las 18:00 horas, y al finalizar les relevará la txaranga Ustekabe y los trikitilaris Mikel. Para terminar, el chupinazo y la bajada será a las 21:00 horas.

Por otro lado, con motivo de la fiesta el Ayuntamiento destaca que es responsabilidad de todos los ciudadanos ser respetuosos con el espacio y cuidarlo. Por la misma vía, recuerda que es una obligación personal recoger la basura generada y tirarla donde corresponda.

Para ver el programa completo haga clic aquí.
 

Departamento: