El Ayuntamiento acaba de arreglar el tejado de la sociedad de Elorregi, mejorando las infraestructuras de la vecindad, se ha dado respuesta a la demanda de la vecindad,  se trata de una de las obras de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento en los barrios, dando un nuevo paso en la rehabilitación de los edificios públicos. La obra ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Artzamendi, S.A. con un presupuesto de 27.588 euros (IVA incluido).

También se encuentra en proceso de rehabilitación el nuevo proyecto cultural y el palacio de Arrizuriaga, que acogerá un espacio para las mujeres. En estos momentos la obra de esta primera fase está a punto de finalizar. Con esta actuación se consolida el edificio, se realizan diversas obras en la fachada, se ejecutan las obras de toda la envolvente y el espacio interior se convierte en un espacio diáfano por planta.

En breve se iniciarán las obras de reparación de la cubierta del gimnasio de propiedad municipal situado junto al patio del Seminario. El proyecto técnico ha sido redactado por la empresa arquitectónica ‘Biark Studio SLP’. El proceso de licitación para la ejecución de las obras conforme a este proyecto está abierto. El presupuesto asciende a 77.172 euros (IVA incluido).

Además, se rehabilitará el espacio de la antigua caballería junto al palacio Errotalde, dotándolo de un nuevo uso. Será lugar de celebración de funerales civiles junto con otros enclaves de la localidad. El edificio ha estado abandonado durante años y se encontraba en mal estado, y el año pasado hubo que derribar o retirar algunas tejas debido al viento. Acaba de finalizar el plazo de presentación de propuestas para las obras de reforma del cobertizo. Tiene un presupuesto de 208.349 euros (IVA incluido).

 

Departamento: