Enpresare y el Ayuntamiento de Bergara han firmado un convenio para 2023 con el objetivo de seguir desarrollando el proyecto iniciado el año pasado. Una vez valoradas las actuaciones realizadas hasta el momento, el convenio tendrá vigencia desde diciembre del 2022 hasta diciembre del 2023. Los motivos para seguir con el proyecto han sido los siguientes:

  • La Asociación Enpresare, constituida como organización en 2021, ve necesaria la continuidad de las actividades que actualmente está llevando a cabo: El Proyecto y los foros empresariales están en marcha, así como la trayectoria compartida e individualizada con las empresas en el grupo de trabajo.

  • Al mismo tiempo, trabaja de manera continua captando nuevas empresas. Hoy en día son 23 y el objetivo es llegar a 25.

  • En este camino, también contarán con la aportación del Centro de Formación Profesional Miguel Altuna Lanbide Heziketa. 

  • La valoración de los últimos años ha sido positiva, y además se ha valorado la importancia del seguimiento de la iniciativa por parte de todas las empresas participantes, así como por parte del Comité de Dirección del Foro Enpresare en el que participa el Ayuntamiento de Bergara. 

La propuesta presentada por Enpresare para continuar con la gestión del proyecto ha sido valorada por el Comité de Dirección de la asociación: Miguel Altuna Institutua, Grupo TTT SA, Lazpiur SA, Tornilleria Segur SA, Zerbimek SL, Embalan3 Sl, Gehiber Machined Components SAL, Agencia de Desarrollo de Debagoiena y el Ayuntamiento de Bergara. 

El Ayuntamiento de Bergara, mediante Decreto de fecha 16 de diciembre de 2022, teniendo en cuenta que en la actualidad el objetivo de la Asociación es, entre otros, seguir impulsando la colaboración entre las empresas de Bergara y su entorno, para relacionarse y fomentar la colaboración con otras instituciones y agentes, fomentando así también la actividad económica de las empresas del municipio, ha decidido conceder una subvención para la realización del proyecto presentado y recoger en un convenio las obligaciones de ambas partes.

Este proyecto de seguimiento tiene una duración de un año y un coste de 30.000 euros, y para llevarlo a cabo la asociación ha solicitado una subvención al Ayuntamiento de Bergara.

 

Departamento: